Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

24/05/2016

Cambio de neumáticos al mejor precio

Cambio de neumáticos al mejor precio

Las ruedas son uno de los más importantes elementos de seguridad de tu vehículo. Cuando llegue el momento consulta a nuestros profesionales en cambio de neumáticos en Málaga y te explicarán las distintas opciones a tu disposición. Hoy te contamos algunos aspectos básicos sobre cuándo y cómo sustituir tus ruedas.

La DGT marca dos criterios que hacen obligatorio dejar de usar unos neumáticos:

-          Banda de rozadura. Si estudiaste bien el examen y no hace muchos años, quizá aún recuerdes la profundidad exacta que tiene que tener la banda de rozadura: 1,6 mm. Todos los neumáticos se desgastan, aunque lo hacen más rápido en ciertas condiciones climáticas, si conduces de forma agresiva, con muchos frenazos y acelerones, si rozas a menudo los bordillos al aparcar o si conduces con frecuencia.

-          Si hay que cambiar la otra rueda del eje, habrá que renovar las dos a la vez. Si los neumáticos del mismo eje se desgastan de forma desigual, en cualquier caso, no podremos llevar una diferencia entre ellos de más de 5 milímetros.

Además de estos factores del Código de Circulación, si se te pincha una rueda cerca de aquí hay que proceder rápidamente a un cambio de neumáticos en Málaga. Si lo cambias tú, no olvides venir a tu taller de neumáticos para que te vendamos el de repuesto.

En Chapa y Pintura Oñate te aconsejamos que evites problemas mayores revisando habitualmente el estado de las ruedas: presión, posibles objetos clavados que no se aprecien a simple vista, daños y deformaciones… Déjanos el diagnóstico y añadiremos la solución.