Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

22/11/2016

Claves para que tus neumáticos duren mucho más

Claves para que tus neumáticos duren mucho más

El cambio de neumáticos en Málaga es una de las operaciones habituales de la llamada mecánica rápida. Nuestra seguridad así como la de los peatones y acompañantes está íntimamente ligada al buen estado de conservación de estos elementos por lo que su cuidado es importantísimo. Es por ello que aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a que la vida de tus neumáticos sea más larga.

El buen estado de estos elementos depende en gran medida de nuestra forma de conducir, por lo que la primera medida que deberíamos tomar es circular siempre a la velocidad reglamentaria, evitando los frenazos y reduciendo la marcha al entrar en curvas pronunciadas. Ten en cuenta que los neumáticos cumplen más funciones de las que te imaginas en el buen andar de nuestro vehículo y todo influye en su estado de conservación. 

Mantener la presión en el nivel indicado en el manual de mantenimiento o por los fabricantes es otra de las recomendaciones que nos brindan los profesionales de Chapa y Pintura Oñate. En este sentido, inflarlos de más es tan perjudicial como hacerlo de menos por lo que es necesario comprobar regularmente la presión, siempre con los neumáticos en frío. 

En este taller en el que realizan cambio de neumáticos en Málaga resaltan la importancia de prestar atención al envejecimiento o degradación de esto elementos, algo que se manifiesta a partir de posibles agrietamientos. En este sentido, es importante saber que el caucho se endurece con el paso del tiempo, perdiendo elasticidad y adherencia, algo que además se potencia con ciertos químicos o los rayos ultravioletas.

Por último, recuerda siempre mantener tu vehículo bien alineado y prueba con rotar los neumáticos cada cuatro o cinco meses para que su desgaste sea lo más parejo posible.