Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

17/01/2017

Cuáles son las ventajas y desventajas de un coche con pintura mate

Cuáles son las ventajas y desventajas de un coche con pintura mate

A nuestro taller de chapa y pintura en Malaga se acerca gente preguntando por la pintura mate, que hoy en día está tan de moda para los coches. Es por eso que queremos contarte las ventajas y desventajas de este tipo de pintura, para que tú puedas decidir si la quieres o no para tu vehículo. 

Sin duda alguna, el acabado de la pintura mate es uno de los más impresionantes. Si quieres ser el centro de las miradas, este es el tipo de pintura que tu coche necesita. Además, en los coches de gama alta, los vehículos quedan como auténticas obras de arte. 

A esta ventaja hay que sumarle que, desde nuestro taller de chapa y pintura en Malaga hemos podido ver cómo esta pintura mate, hace que los pequeños bollos o arañazos pasen más desapercibidos que en los coches con pinturas metalizadas o con brillo. 

Eso sí, no todo son ventajas, puesto que este tipo de pintura necesita un cuidado especial a la hora de la limpieza. Es aconsejable limpiarla a mano, con esponja y que no esté expuesta al sol durante el proceso. Son coches que no se pueden meter en un túnel de lavado o someter a un proceso de pulido, por tanto, se convierten en vehículos delicados para su uso diario. 

El precio es algo más elevado que la pintura a la que estamos acostumbrados, pero es que ni la materia prima ni el tiempo invertido es el mismo. Además, tendremos que tener en cuenta que su cuidado también puede resultar más costoso a la hora del mantenimiento. 

Ahora que ya sabes algo más sobre pintura mate para coches, ¿qué opinas? Desde nuestro taller Chapa y Pintura Oñatepodemos informarte sobre cualquier duda o consulta que tengas, así como darte presupuesto de pinturas tanto mates como metalizadas, sin ningún tipo de compromiso.