Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

21/09/2016

La chapa y pintura en la ITV

La chapa y pintura en la ITV

Muchos clientes del taller de chapa y pintura en Málaga nos preguntan acerca de cuáles son las deficiencias en estos dos elementos del vehículo como para que una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) resulte desfavorable, una situación que no es demasiado frecuente, dado que la carrocería tiene que estar en bastante mal estado para que ocurra, pero que es factible.

Y es que la mayoría de personas que acude a Chapa y Pintura Oñate piensa que los daños en este sentido son puramente estéticos, pero se equivocan, ya que pueden afectar a la seguridad en la conducción, así como a otros factores de tipo funcional. Por ejemplo, con los daños en la pintura que solo sean estéticos, al margen de la mala impresión que pueda dar al examinador que revisa tu coche, no debe haber problemas. Estamos hablando de los típicos arañazos o pintura descascarillada, factores que no afectan en nada a la seguridad.

Otra cosa bien distinta es la corrosión, que será relevante para pasar la ITV si afecta la estructura del coche, en cuyo caso habrá que pasar necesariamente por un taller de chapa y pintura en Málaga para solucionarlo con anterioridad a la revisión, o bien a posteriori si se desconocían los desperfectos porque estuvieran en la parte inferior del vehículo.

En cuanto a los daños de carrocería, en términos generales son considerados como defectos leves, pero no siempre es así, ya que se puede dar el caso de que haya aristas o que los desperfectos afecten de alguna manera al interior del habitáculo y a la seguridad, en cuyo caso sí pueden dar lugar a una ITV desfavorable.