Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

08/04/2016

La correa de distribución

La correa de distribución

Nos dedicamos a la reparación de coches en Torremolinos, tanto a la mecánica general como de chapa y pintura.

En Chapa y Pintura Oñate contamos con la más avanzada tecnología y los mejores profesionales del sector. Trabajamos con materias primas de gran calidad y pintura ecológica al agua. Además, con nuestros sistemas informatizados podemos conseguir el color exacto de tu vehículo. Visítanos y te lo demostraremos.

En este post vamos a hablar de la correa de distribución, su funcionamiento y cuándo debes cambiarla. Es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Es una de las grandes olvidadas, aunque su buen mantenimiento y sustitución a tiempo es fundamental. 

Para saber cuándo debes cambiar la correa de distribución lo mejor es consultar el manual de tu vehículo, ya que cada marca estipula un número de kilómetros aproximados a los que debe hacerse. Como norma general debe cambiarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. Si se rompe, por no cambiarla a tiempo, se produce una parada del motor y daños irreversibles en la parte superior de este. Así, es conveniente estar pendiente de hacer el cambio a tiempo. El coste de esta avería es muy alto, mucho más que el cambio o su buen mantenimiento. 

Si necesitas la reparación de coches en Torremolinos  o aclarar alguna duda más sobre la correa de distribución, acude a nuestro taller y te daremos un trato personalizado y cercano.