Avenida Villa Rosa, Nave 7 Polígono Industrial Villarrosa 29004 Málaga

Actualidad

23/08/2016

Tipos de pinturas para coches

Tipos de pinturas para coches

En ocasiones, un pequeño roce de un coche puede hacer que salte la pintura. Cuando el golpe es muy grande el daño se nota mucho más. Por eso es necesario acudir a un taller para pintar la carrocería. Para la reparación de coches en Málaga, tanto de la pintura como de otros aspectos, puedes hablar con nuestro equipo. Estamos especializados en arreglos de chapa y pintura. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte los diferentes tipos de pinturas que se pueden aplicar en los coches.

El sistema monocapa: se trata de una pintura que, una vez mezclada con un catalizador, ofrece todas las cualidades de protección y el aspecto final deseado. Se suele utilizar este sistema cuando estamos utilizando colores no metalizados, puesto que ofrece un brillo directo y no hay que aplicar ningún barniz encima. Es más rápido de aplicar pero hay menos variedad de colores.

El sistema bicapa está compuesto por dos productos: una capa de pintura de base (que proporciona los efectos visuales y el color) y una segunda capa (el barniz o laca, encargada de aportar tanto la protección como el brillo final). Permite utilizar una gran variedad de colores, incluyendo lisos, perlados o con efectos especiales.

El sistema tricapa emplea una capa base para dar el color, otra de efecto que supone otra base de color (y que suele ser perlada, translúcida, que da un efecto de profundidad) y una capa de barniz transparente.

Tanto si has tenido un roce como si quieres dar un nuevo aire a tu vehículo puedes acercarte a nuestro taller para que nos encarguemos de ello. En Chapa y Pintura Oñate te podemos ofrecer diferentes tipos de acabados para tu vehículo.

Además, nuestro equipo está especializado en la reparación de coches en Málaga para una gran variedad de averías.